Ir al contenido principal

Destacados

Disfraz Megamente: Un proceso divertido

En este post un proceso interesante para un disfraz hecho en casa, también se vale ser creativo para cuidar nuestro planeta. Usando materiales reciclables y que se tienen al alcance de la mano en casa, se puede hacer un traje para que tu hijo tenga un día especial que recordará por siempre. Éste es el disfraz que con este proceso tu puedes lograr. CABEZA Conseguimos un globo de caucho y papel periódico (varias hojas), éste último se rasga con la mano haciendo cuadritos de 5 cm aproximadamente. Se hace una mezcla homogénea de una parte de cola blanca (colbón) por dos de agua. Inflamos el globo del tamaño que va a ser la cabeza de nuestro personaje  y lo anudamos, luego aplicamos con pincel la mezcla de pegante y agua, vamos poniendo los cuadritos de papel hasta cubrir todo el globo. Debemos aplicar varias capas, esperando que se seque entre una y otra. Al final tendremos algo como esto: Esta técnica se llama papel maché. Cuando haya secado muy bien, la superficie...

Scratch: proceso creativo análogo

En este post volvemos al proceso análogo, igualmente interesante y entretenido como todos en los que nos vemos envueltos cada día. Es el proceso de scratch board, que como su nombre lo indica se trata de raspar o rayar.

Para comenzar alistamos nuestra tabla con caseína, la lijamos muy bien para que quede sin imperfecciones, completamente lisa. Procedemos a aplicar con un rodillo tinta china en dos capas hasta cubrir bien toda la superficie.



Sobre esta dibujamos el motivo que vamos a desarrollar, en este caso se eligió la cabeza de un tigre recostado. Cuando se es principiante en esta técnica lo mejor es escoger animales con pelo o plumas pues al rayar se generan más fácilmente este tipo de texturas.

Con plumilla o bisturí punta de lanza lo que manejes mejor comienza a sacar luces rayando siempre en un mismo sentido y con líneas cortas. Cuando rayas seguido en un lugar se van revelando las luces o brillos de nuestro diseño, cuando haces más separadas las líneas generas grises y en donde haces muy pocas generas las sombras.




Es una técnica que requiere paciencia y observación, pero es un proceso desestresante que tomará un par de horas dependiendo de la dificultad del modelo elegido.


El resultado es estéticamente agradable, decora muy bien el muro de tu oficina o tu sala. Existen varias formas creativas de aplicar el scratch board, incluso agregando colores a la base, lo que permite hacer paisajes y animales divertidos.



Comentarios

Entradas populares