Ir al contenido principal

Destacados

Disfraz Megamente: Un proceso divertido

En este post un proceso interesante para un disfraz hecho en casa, también se vale ser creativo para cuidar nuestro planeta. Usando materiales reciclables y que se tienen al alcance de la mano en casa, se puede hacer un traje para que tu hijo tenga un día especial que recordará por siempre. Éste es el disfraz que con este proceso tu puedes lograr. CABEZA Conseguimos un globo de caucho y papel periódico (varias hojas), éste último se rasga con la mano haciendo cuadritos de 5 cm aproximadamente. Se hace una mezcla homogénea de una parte de cola blanca (colbón) por dos de agua. Inflamos el globo del tamaño que va a ser la cabeza de nuestro personaje  y lo anudamos, luego aplicamos con pincel la mezcla de pegante y agua, vamos poniendo los cuadritos de papel hasta cubrir todo el globo. Debemos aplicar varias capas, esperando que se seque entre una y otra. Al final tendremos algo como esto: Esta técnica se llama papel maché. Cuando haya secado muy bien, la superficie...

Medusa: El proceso de simplificación

Este proyecto se realizó conceptualizando el personaje desde su belleza original y contrastando con la maldad que despertó en ella su inmerecido castigo pues se convirtió en una odiada criatura. Recordemos que Medusa pertenece a la mitología griega, inicialmente hermosa trabajadora del templo de Atenea donde fue abusada por Poseidón y cuya consecuencia fue la ira de esta diosa quien la convirtió en un monstruo que con su mirada petrificaba a los hombres, su hermoso cabello en un nido de serpientes y luego la envió a vivir en la oscuridad hasta su muerte a manos de Perseo.  (http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/grecia45/  2014-04-16)

1. En la primera parte del proceso se eligieron aquellas características más marcadas como las serpientes de su cabeza, su mirada enceguecedora que convierte a los hombres en piedra, de esta primera fase resultó en una pieza vertical a la que se agregó un término que ocasionó la desgracia a este mítico personaje.


2. Para la segunda fase se agregaron otros detalles dentro de su historia como el color verde de su piel, parte de su cuerpo de bestia rastrera y los efectos de su mirada en los hombres. El resultado una pieza pop up con movimientos en los que se recrea la escena en que un soldado es petrificado.


3. Teniendo una serie de elementos visuales que forman el concepto y creando a partir de estos otros simplificados, se realiza una pieza con movimiento en la que a medida que se arma en diferentes direcciones se descubren figuras y se forman otras. Se llama caleidociclo.








4. Este proceso aún no acaba, podemos aplicar el concepto en otra pieza interesante, los planos seriados, para este se usan no más de dos elementos visuales que representan en si a Medusa, la cola de serpiente y la piedra. Un parte del todo, simplicidad y concreción.










5. Para complementar las piezas sobre este enigmático personaje, damos paso a la creación figurativa en porcelanicron, conservando características que hemos usado a lo largo del proceso, el tono verde de su piel, su cuerpo con forma de serpiente y los demás detalles que la hacen única.









6. Para finalizar se desarrolla el exhibidor práctico donde todas las piezas se pueden apreciar en un conjunto que conserva el concepto.















Este proceso concluye en una simplificación máxima de este personaje de la mitología griega.


Espero les haya gustado este post, disfrutar el proceso y sacar el mejor provecho del aprendizaje y la experiencia durante este es lo más divertido de ser creativo.

Comentarios

Entradas populares