La marca personal es una tarea que los creativos tenemos como prioridad. La presentación de nuestra imagen como creativo, como empresa nos define frente a quienes requieran nuestros servicios profesionales.
Este proceso comienza estableciendo las cualidades que me definen:
Nombre:
Sandra Milena Oliveros Porras
Soluciones de comunicación ó Comunicadora Visual
Mis habilidades:
Detectora de problemas de comunicación
Analítica
Traductor de ideas
Intérprete
Facilitador de mundos
Transforma ideas
Puente de conocimiento
Soluciones múltiples, flexibles
Soluciones a la medida
Comprensión social, cultural, cognitiva, tecnológica y económica
Reconozco factores humanos, sociales, cognitivos, culturales y físicos y estoy dispuesta a sustentarlos
Flexibilidad
Dinamismo
Efectiva
Intuitiva
Visionaria
Mis conocimientos:
Estructuras
Jerarquías
Estética
Composición
Diagramación
Investigación
Conceptualización
Manejo de herramientas
Cualidades personales y colores asociados
Responsabilidad - Azul
Disciplinada - Azul
Organizada - Azul
Amante de la naturaleza, del movimiento, del color , orgánico - Verde limón (frescura)
Enérgica - Rojo
Alegre - Amarillo
Amorosa - Rosado
Sensual - Rojo
Confidente - Naranja
Con pasión por mi obra - Naranja
Creativa - Violeta (rojizo)
Moderna - Gris plateado
Elementos:
Puente (paso y conversión de información)
Flechas (traducción)
Comunicativos
Cerebro
Movimiento
Objetivo de la marca:
Identificar, diferenciar y personalizar mis nombres y apellidos como diseñadora visual, detectora y solucionadora de problemas de comunicación. Transformadora de ideas preliminares en soluciones.
Teniendo estas definiciones procedo a hacer mis bocetos con los elementos principales, enfocándome en las herramientas de comunicación, la cinta digital, las flechas.
Elaboro bocetos con el color que representa mi creatividad
Hago elección de uno de los bocetos digitales, agrego la O de mi apellido. En cuanto al color me inclino por el color rojo, debido a la pasión que tengo por mi carrera, el violeta resultó ser algo lúgubre. Para realizar un contraste utilizo colores gris y negro. Agrego mi nombre con una tipografía recta para mostrar seriedad y responsabilidad. El resultado es una marca simple, fuerte y funcional.
Comentarios
Publicar un comentario