Ir al contenido principal

Destacados

Disfraz Megamente: Un proceso divertido

En este post un proceso interesante para un disfraz hecho en casa, también se vale ser creativo para cuidar nuestro planeta. Usando materiales reciclables y que se tienen al alcance de la mano en casa, se puede hacer un traje para que tu hijo tenga un día especial que recordará por siempre. Éste es el disfraz que con este proceso tu puedes lograr. CABEZA Conseguimos un globo de caucho y papel periódico (varias hojas), éste último se rasga con la mano haciendo cuadritos de 5 cm aproximadamente. Se hace una mezcla homogénea de una parte de cola blanca (colbón) por dos de agua. Inflamos el globo del tamaño que va a ser la cabeza de nuestro personaje  y lo anudamos, luego aplicamos con pincel la mezcla de pegante y agua, vamos poniendo los cuadritos de papel hasta cubrir todo el globo. Debemos aplicar varias capas, esperando que se seque entre una y otra. Al final tendremos algo como esto: Esta técnica se llama papel maché. Cuando haya secado muy bien, la superficie est

El color: impulso del proceso creativo

Este proceso se llevó a cabo como propuesta de mural en la Unipanamericana. La idea nació de llevar al gráfico una frase relacionada con el diseño, que invitara a visitantes y estudiantes a reflexionar sobre el sentido de su carrera creativa.

Esta obra de carácter metafórico es el resultado de una vista conceptual del Diseño como carrera profesional. Elegir este camino conlleva riesgos y dificultades, pero el mensaje  “Disfruta del Diseño, atrévete a volar con tus ideas”, invita no solo a disfrutar de los estudios sino a ejercer la profesión de diseñador con determinación e integridad. Desprenderse de lo establecido, de lo monótono y de la firmeza del suelo  (representado sin color en el fondo y con formas anguladas) y tener confianza en las propias ideas y la convicción de que con ellas puede alcanzar sus metas profesionales, personales,  es decir  llegar lejos (al cielo y el espacio).

El impulso recibido por los pies del diseñador que lo sostienen en su caminar por la vida, se lo dan las herramientas que usa para su proceso creativo (representadas por el color) que se transforman en motor y le ayudan a “volar” hacía los objetivos que quiere alcanzar.

Es importante desarrollarse profesionalmente en una carrera que aporte crecimiento espiritual y beneficios a la sociedad, complementados con el bienestar económico del diseñador.  Por eso se invita por medio de este mural al estudiante de Diseño de la Unipanamericana, a que explote su potencial, a que se atreva a mejorar con sus ideas su entorno y su mundo.



Comentarios

Entradas populares